• A partir de la fecha Carvajal Tecnología y Servicios podrá prestar sus servicios como operador de factura electrónico a todas las compañías del país. El 1 de enero de 2019 todas las empresas obligadas a declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo, deberán estar facturando electrónicamente.
  • Carvajal Tecnología y servicios es uno de los facturadores electrónicos con mayor experiencia, ya que cuenta con 20 años implementando este proceso en sus prácticas.

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN autorizó a Carvajal Tecnología y Servicios como proveedor tecnológico de factura electrónica mediante la resolución 002545 del 7 de abril de 2017.  Esto significa que todas las empresas (pequeñas, medianas o grandes) podrán contratar a Carvajal Tecnología y Servicios para implementar el sistema de Facturas Electrónica, que según la reforma tributaria (ley 1819), deberán estar facturando electrónicamente a partir del primero de enero del 2019 si son obligados a declarar y pagar el IVA y el impuesto al consumo. Carvajal Tecnología y Servicios es una empresa líder en factura electrónica del país y el mejor aliado para implementar dicho servicio porque tiene más de 20 años de experiencia en Colombia, Argentina, México y Perú y se ha venido preparando para dar asesoría y ayudar a todos los empresarios a dar este paso. En la actualidad trabaja con más de 50 clientes que están en proceso de esta implementación para habilitarse como voluntarios a facturar electrónicamente.

 

“Es importante que las empresas identifiquen al mejor proveedor tecnológico autorizado por la DIAN para la implementación de su facturación electrónica. Recomiendo a las empresas tener en cuenta la experiencia del proveedor, la capacidad de adaptabilidad de la plataforma de facturación electrónica con los procesos de la empresa, y sobretodo que cumpla con los requisitos legales que la norma exige”, afirma Jorge Enrique Cote presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

 

Estos son los criterios por los que la DIAN autorizó a la compañía como proveedor de factura electrónica autorizado:

 

  1. Tener vigente y actualizado el Registro Único Tributario (RUT)
  2. Ser responsable del impuesto sobre las ventas y pertenecer al régimen común.
  3. Estar acreditado con certificación ISO27001 sobre sistemas de gestión de seguridad de la información.
  4. Contar con un patrimonio líquido legal igual o superior a 20.000 (UVT) teniendo en cuenta que el UVT para 2017 es de $31.859.
  5. Cumple con las condiciones de operatividad tecnológica que señala la Dirección de Impuestos y Aduanas nacionales.

 

¿Qué ofrecerá Carvajal Tecnología y Servicios a las empresas en cuanto a facturación electrónica?

 

  • La compañía hace parte del grupo Carvajal, un conglomerado con más de 100 años en el mercado colombiano y latinoamericano. Facturamos más de US$180 millones de dólares y con una planta a nivel de Latinoamérica de más de 9000 empleados.
  • Su experiencia como operador y facturador electrónico en Colombia.
  • Carvajal Tecnología y Servicios es operador de factura electrónica en Colombia bajo el decreto 1929 y ahora en el 2242, Perú, Argentina y México.
  • Carvajal TyS cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando comunidades empresariales que comparten documentos logísticos, comerciales y financieros de forma electrónica.
  • La infraestructura de Carvajal TyS cuenta con un data center principal y uno alterno con todos los requerimientos técnicos para garantizar resistencia a fallas y disponibilidad del servicio.
  • Capacidad de integrar diferentes documentos electrónicos reduciendo labores operativas.
  • En alianza con Bancolombia ofrece servicios de factoring electrónico y está preparado para las exigencias del decreto 1349 del ministerio de Industria, comercio y turismo.
  • El servicio es ofrecido de forma directa sin intermediarios, lo que permite mayor respaldo y menos puntos de fallas.
  • Capacidad de atender las empresas directamente en las principales ciudades del país con personal propio y despliegue a ciudades intermedias si es necesario.