Por: Yermain Montero Méndez

Yermain.Montero@carvajal.com

La Motivación

Los datos que se generan diariamente en todos los ámbitos de la experiencia humana están sufriendo un crecimiento explosivo. Este incremento, calificado como el “big – bang” de los contenidos, trasciende hasta los aspectos más comunes del accionar social e impacta con mayor fuerza al Sector Gobierno.

El Crecimiento

Por un momento, imagine todas las conexiones de información que lo unen con sus derechos y deberes como ciudadano: identidad, propiedades, movilización, salud, impuestos, servicios públicos, etc. Ahora trate de dimensionar este volumen multiplicado por cada uno de los habitantes de su país o ciudad. El resultado es un problema de gran magnitud donde la gestión de tal volumen de información se escapa a los medios que tradicionalmente utilizan las entidades estatales para responder a los requerimientos de los ciudadanos.

La Necesidad

Los requerimientos y las entidades del Estado también han cambiado de naturaleza, lo mínimo que los ciudadanos esperan es: acceso, disponibilidad y agilidad. Ahora se han despertado necesidades de alto nivel que relacionan: indicadores de gestión del Gobierno, cumplimiento de normas y regulaciones gubernamentales y del sector económico, desempeño colaborativo con otras entidades y nuevos requerimientos de los ciudadanos.

Los beneficios que se deben demostrar a la comunidad son:

• Integración de objetivos con otras entidades públicas y privadas.

• Mejorar la transparencia de los procesos del estado.

• Entrega de servicios a los ciudadanos a través de nuevos y múltiples canales.

• Incentivar la colaboración entre entidades y ciudadanos dentro de los proyectos del estado.

• Demostrar el cumplimiento de las normas y regulaciones.

• Incentivar las transformaciones de los servicios del estado a través de mecanismos de innovación e incorporación de tecnología.

Las soluciones

Las técnicas y herramientas de administración de contenidos han evolucionado al tiempo que lo demandan las exigencias, permitiendo responder a las necesidades de los ciudadanos, del Estado y de los sectores productivos del país.

Carvajal Tecnología y Servicios, ofrece en su portafo- lio de tercerización e integración de procesos, herra- mientas que permiten asumir nuevos retos en las entidades estatales alineadas con la filosofía “e-Go- vernment”, definida como el aprovechamiento de las tecnologías de la información en la administración pública.

Contando con los servicios de información apropia- dos, las entidades del estado alcanzan sus objetivos, al tiempo que cumplen con toda la normatividad para protección de datos y los lineamientos de organización del Archivo General de la Nación. Por esta razón Carvajal Tecnología y Servicios ofrece dentro de su portafolio:

  • Consultorías especializadas en archivística para el cumplimiento de normas y regulaciones del estado y de sectores privados.
  • Servicios de procesamiento de documentos: logísti- ca de recolección, recepción, captura, digitalización, microfilmación, distribución, almacenamiento digital, retención y archivo.
  • Consultoría en administración de contenidos empresariales (ECM) y automatización de procesos de negocios (BPM), apoyados en Gestión del cambio y Gestión del conocimiento.
  • Servicios de diseño, implementación, soporte y administración de soluciones de gestión de conteni- dos, orientados a la integración de los ciudadanos.
  • Procesos generales de entidades del estado: radica- ción y correspondencia, compras, gestión de docu- mentación, trazabilidad, seguridad e integración de aplicaciones de contenido.

La Conclusión

Carvajal Tecnología y Servicios es una compañía de tercerización e integración de soluciones que ofrece valor a sus clientes de gobierno, apoyada en el profundo conocimiento de lo que requiere del sector, las regulaciones y los retos que imponen el avance de la tecnología.

Carvajal Tecnología y Servicios ofrece un portafolio diseñado para incrementar el nivel de madurez de las entidades gubernamentales, implementando la filosofía “e-Government” y entendiendo que no solo se trata de aplicación de tecnología. Esto permite ejecutar servicios diseñados para asegurar, democra- tizar y compartir el acceso a la información, para colaborar, comunicar y construir una sociedad más participativa para el beneficio de todos.

 

Contacto

Yermain Montero Méndez

Gerente de Arquitectura de Soluciones

Sector GobiernoCarvajal Tecnología y Servicios.

Yermain.Montero@carvajal.com