La Fundación Cardioinfantil (FCI) encontró en Carvajal Tecnología y Servicios, y su solución Servinte, un aliado estratégico que le permitió implementar un Hosting completo de la aplicación de Servinte Clinical Suite Enterprise, soportado por la infraestructura de Hewlett -­‐ Packard (HP) virtualizada. Esta implementación permite cargar toda la operación administrativa, financiera y clínica de la FCI, brindando elementos de seguridad y fácil recuperación de la información que se administra. Adicionalmente ofrece una disponibilidad superior al 99,96%.

La implementación comenzó en el año 2009 con una renovación de la infraestructura, en donde Carvajal Tecnología y Servicios le da valor agregado y seguridad a las operaciones de la institución médica, apoyados con la infraestructura que ofrece HP.

Retos

  • La definición de una infraestructura que estuviera al alcance de las necesidades de una empresa compleja en sus servicios y que los mismos estuvieran en alta disponibilidad.
  • Poder afinar temas dentro de la aplicación para aprovechar al máximo la infraestructura.
  • Implementar adecuados procesos de operación para asegurar el buen uso de los usuarios finales.
  • Realizar pruebas para asegurar que la ventana de migración fuera la más corta posible.
  • Una adecuada planeación para lograr la ventana de tiempo de parada del sistema, lo más corta posible.
  • Procesos para el aseguramiento de la integridad de la data.

Solución

Basados en las solicitudes del cliente y en la experticia de Carvajal Tecnología y Servicios, y teniendo en cuenta los requerimiento mínimos de infraestructura suministrados por el fabricante del Software Servinte Clinical Suite Enterprise, se definió una arquitectura que tenía un análisis de crecimiento, análisis de niveles de procesamiento de datos y análisis de cantidad de usuarios, los cuales ayudan en la eficiencia de los procesos de la institución.

La solución ofrece toda la infraestructura tecnológica, apoyada con servidores y la herramienta de respaldo y recuperación de HP Data Protector, para soportar la aplicación de salud Servinte Clinical Suite.

Es responsabilidad de Carvajal Tecnología y Servicios ofrecer el servicio desde la colocación del data center, los equipos HP, sistemas operativos, la virtualización, bases de datos y la aplicación.

Resultados

Por medio de esta solución, se ofrece una plataforma estable que ha permitido una operación superior al 99,96% de disponibilidad, para una institución en la cual el funcionamiento de sus sistemas es crítico, pues se requiere un servicio 7×24.

Un punto importante a resaltar es la integralidad que se ha logrado entre el aplicativo, el hardware y el conocimiento de la solución “Servinte Clinical Suite” para el sector salud.

Se ofrece también el manejo de herramientas de monitoreo (HP Open View) que permiten operar de forma proactiva ante incidentes, y gestionar la disponibilidad y capacidad.